miércoles, 3 de febrero de 2016

¡Una tregua necesaria!


La guerra interna con nosotras mismas ¿Cuanto tiempo nos quita no? por todo estamos en batalla; que si nuestro cabello es chino y nos gustaría lacio, que nuestro cuerpo no nos gusta, que sentimos que deberíamos hacer un millón de cosas más de las que hacemos; a veces nos autopresionamos tanto que parecemos nuestra peor enemiga  ¡Llegó el momento de olvidarnos de todo y hacer las paces con nosotras mismas!

Debo reconocer que la reflexión empezó por una frase de Diane Von Furstenberg "La vida es muy corta, la inseguridad es una pérdida de tiempo" ¿Muy cierta no? Cuanto tiempo esperamos a usar algo porque creemos que para que se vea bien necesitamos ir dos horas diarias al GYM, o para jugarnos todo e ir por un sueño. Creemos que algún día todo mágicamente va a cambiar, y nos olvidamos de que es algo que debemos hacer todos los días ¡Sí! todos los días debes ponerte tu look favorito, un lipstick superpoderoso y estar en paz contigo misma. 

Pero ¿Por donde empezar? ¡Por ser tú misma! No practiques yoga porque está de moda, hazlo porque es el deporte que conecta contigo; prueba todos y encuentra el que te haga feliz. No te vuelvas vegana y orgánica porque todo mundo te dice que es ser consciente, come lo que te haga sentir bien por dentro y por fuera. No tomes mezcal porque te dicen que es "más cool que el tequila" toma lo quieras y lo que se antoje, es más cool ser auténtica que hacer lo que todos hacen.

Ser tú misma debe ser una aventura, un reto, te debe gustar lo que vez todos los días en el espejo y eso sólo depende de ti; y cuando por un momento te importe lo que los demás piensen o te puedan decir recuerda que la vida es muy corta como para perder el tiempo pensando en complacer a los demás cuando puedes invertirlo en ti; como Kate Moss siempre dice "Never complain, never explain"

Así que ¡A probarlo! las mujeres más guapas son las que se sienten cómodas en su propia piel, aprende a tomar ventaja de todo. Si tienes un bad hair day, prueba trenzas o colas de caballo despeinadas; si no te paraste de humor ponte el lipstick rojo que te queda espectacular; si necesitas algo de suerte extra lleva tus zapatos favoritos. Y lo más importante, todos los días recuerda que la relación más importante y desafiante es contigo misma, si no ¿De qué sirvieron seis temporadas de Sex and the city?

B